Espectáculo Informativo: Nacionales

FALLECIÓ EL ACTOR FERNANDO FLORES

~~: HACE TRES AÑOS SE HABÍA RETIRADO DE LA VIDA PÚBLICA PORQUE LE DIAGNOSTICARON CÁNCER. SU CARRERA EN TV, CINE Y TEATRO DEJÓ CATEDRA DE BUENAS INTERPRETACIONES
El sábado por la noche falleció en Caracas el actor Fernando Flores, debido a un paro respiratorio, como resultado de complicaciones por un cáncer que le fue detectado hace tres años.
Flores nació en Argentina y desde pequeño se interesó por la actuación. Ya adolescente, comenzó a estudiar teatro. En los años sesenta llegó a Venezuela y comenzó a trabajar, paralelamente, en las tablas y en televisión.
Su debut fue en la serie Corazón de madre, en 1969, donde compartió con, entre otros, Edmundo Arias, Ana Castell y Raquelita Castaños.
Años más tarde en Venevisión, participó en producciones como Una muchacha llamada Milagros (que años más tarde se versionó como Mi amada Beatriz y Cuidado con el ángel), Mariana de la noche, María del mar,  Emilia,  Rosangela,  Ligia Sandoval,  La Bruja, La Heredera,  Julia,  El sol sale para todos y Las Amazonas, entre otras.
También trabajó en Radio Caracas Televisión en producciones como  Caribe, Por estas calles,  Kassandra, Alejandra junto a María Conchita Alonso, también fue una versión de la telenovela Rafaela de Delia Fiallo,  Ilusiones, La Inolvidable  y Carita pintada.
En Marte Televisión interpreto importantes personajes en los dramáticos “María, María” y “Emperatriz”.
Para Laura Visconti, hizo lo mismo en la  serie “A todo corazón” y la Miniserie de Época “Mujercitas”
Para El Universo del espectáculo, presto su voz para la novela radial “Móvil Pasional”.
Su último papel en la pantalla chica, poco antes de ser diagnosticado con la enfermedad, fue en Natalia del Mar, en Venevisión, producción que tuvo a Sabrina Salvador y Manuel Sosa como protagonistas.
En el Teatro también  en montajes importantes como La Fiesta del Chivo, La visita que no tocó el timbre y Tierra baja, entre otros.
En cine, su último papel fue el de Rufino en la cinta Una mirada al mar, dirigida por Andrea Ríos, una de las producciones nacionales que más público atrajo durante 2011.
Al concluir su trabajo tanto en la telenovela como en la película, Flores se retiró de la actividad artística para dedicarse al tratamiento de la enfermedad que le fue diagnosticada. Su sepelio será este lunes.
1 Jun 2014 07:30:11 pm






orquesta de salsa

  • dimensión latina
  • los adolescentes
  • salserin
  • proyecto a
  • porfi y sus adolescente...
ver mas >>