Espectáculo Informativo: Teatro

CARLOS CRUZ PROTAGONIZA “LOMBRICES” EN EL TEATRO PREMIUM LOS NARANJOS

~~- Carlos Cruz, Primer  actor de teatro, cine y TV regresa a las tablas con un personaje que sorprenderá a todos asumiendo por primera vez la responsabilidad de encarnar un personaje femenino, acompañado del también actor de teatro y TV  Irving Gutiérrez, quien también interpretará a una fémina, y quien actualmente forma parte del elenco de la producción dramática de Televen “La Virgen de la Calle”.
- “Lombrices” pieza escrita bajo la pluma del dramaturgo argentino Pablo Albarello, es una tragicomedia cargada de acciones y situaciones inesperadas entre 2 MUJERES muy particulares de nuestra hermosa ciudad capital. En esta pieza se apreciará cómo una verdad o una ilusión se puede convertir en una eterna realidad.
Bajo la producción de La Fundación La Primera Puerta se estrenará, por primera vez en Venezuela,  este viernes 30 de mayo en la sala del Teatro Premium de Los Naranjos, la obra teatral “Lombrices”, exitosa pieza del periodista, director y escritor argentino Pablo Albarello, con la cual se apertura un ciclo de montajes sobre el autor en nuestro país. El elenco que da vida a la historia cuenta con el primer actor Carlos Cruz quien asume un personaje totalmente caracterizado realizando la interpretación más antagónica a cualquiera de sus personajes representados durante sus 30 años de carrera artística, y con el también actor de teatro y TV Irving Gutiérrez, ambos tendrán el reto de lanzase en la aventura extrema de interpretar la vida de dos mujeres.
 
 “Lombrices”, la cual se ha presentado ya en varios países como España, México Paraguay, Argentina, Colombia y Chile, cuenta la historia de Martirio, una mujer de 75 años con  una personalidad bastante particular, ésta es interpretada por Carlos Cruz quien asume por primera vez la responsabilidad de encarnar un personaje femenino, y de Consuelo de 70 años interpretada por el actor Irving Gutiérrez, ambos personajes de edades avanzadas marcadas por la vida entre los amores y las soledades, darán pie para que se suscite una historia que ronda entre la comicidad, el drama y el suspenso. Existe en ellas la eternidad de quién ha vivido y pasa sus últimos días iluminando el pasado, desde esa particularidad del recuerdo de poder reproducirlo una y otra vez como si de una película se tratase.
Ellas tejen y fuman su historia, mientras la realidad sigue su camino, desplegando al espectador la relación sádica que las une y sus juegos más macabros con los cuales se divierten cada día.
Carlos Cruz, reconocido actor de teatro, cine y TV y a quien próximamente lo podremos ver en  la nueva producción dramática de Televen “Nora” y en el cine venezolano, a partir del mes de junio, con el estreno de su nueva película “Corpus Christi”, ha tenido una larga y exitosa carrera de 30 años de vida artística. Entre sus últimos trabajo en la pantalla chica, podemos nombrar A calzón quitao – (Protagonista) RCTV, 2001 , Cosita Rica - (Coprotagonista), Venevisión, 2003 , Se solicita Príncipe Azul (Antagonista) Venevisión 2005 , Ciudad Bendita (Elenco Protagónico) Venevisión, 2006, Arroz con leche (Coprotagonista) Venevisión 2007 ,  La Vida Entera (Elenco Protagónico), Venevisión 2008, Tomasa, Te quiero (Coprotagonista), Venevisión, 2009, La Viuda Joven (Elenco Protagónico), Venevisión, 2011,  El árbol de Gabriel (Elenco Protagónico), Venevisión 2012 , Las Bandidas (Elenco Protagónico), RTI-Televisa-RCTV, 2012.
Por su parte  Irving Gutiérrez, quien actualmente forma parte del elenco de la producción dramática de Televen “La Virgen de La Calle”, tiene también una larga carrera actoral ya que se ha desempeñado en roles importantes en producciones como Los Secretos de Lucia – Venevisión, Virgen de la calle - RCTV-RTI-TELEVISA y en cine en el Cortometraje Esclavizados. En teatro ha participado en los siguientes espectáculos: El Pez que Fuma, La Princesa Peleona, El tamaño Sí Importa, Cómo Casarse con un Millonario, Cómo Mandar a su Pareja al Carajo, Cómo ser Infiel y no morir en el intento, Secuéstrame Estocolmo, Chicos de Compañía, Suicídame, estás a tiempo, Ciudadanos Incrédulos, Petición de Mano, 19 de Abril y Fango Negro, teatro del autobús.
 “Lombrices” se desarrolla en un tiempo suspendido, en una sala de una casa cualquiera que no cambia, y entre dos señoras que alternan los cuentos de recuerdos alegres, una especie de comedia oscura llena de ocurrencias, sutilezas y de personajes disfuncionales que nos enamoran desde el primer instante.
La adaptación y dirección general del espectáculo está bajo la lupa de la actriz y directora de teatro Karen Ruíz, cuya visión y el más minucioso cuido de los detalles ha logrado recrear una puesta en escena enmarcada en una historia que salta de la cotidianidad a lo subrrealista. Junto a ella se encuentra el artista plástico venezolano Paul Parrella quien ha dado rienda suelta a toda su creatividad artística como Director de Arte de la pieza. Maquillaje y caracterización bajo la creación José Antonio “Toño” Freitas. La Asistencia de producción y dirección de Heimar Rengifo, el Diseño de Iluminación de Gerónimo Reyes, Diseño de Vestuario está a cargo de Luís Carpio Diseños. Música, sonidos y otros “aditivos” conforman  la puesta en escena y fueron grabados en el Estudio de SINCRONIZADOS quien junto a VIAJANET y Diagio Venezuela conforman los patrocinantes principales de la obra.
Un enfoque donde el espectador tendrá una experiencia en sala que lo hará integrarse a la intimidad de la historia. La obra contempla la narrativa desde el humor negro y el absurdo, llena de situaciones y dialécticas muy venezolanas donde la tragicomedia es el punto final para la solución del conflicto.

“Lombrices” se estrena este viernes 30 de mayo, en su primera temporada, que se extenderá hasta el 10 de agosto, en la sala del Teatro Premium de Los Naranjos, con funciones los días viernes, sábados y domingos a las 9 pm. Las entradas tienen un valor de Bs. 254 de venta en www.solotickets.com y taquillas del teatro. 
@carloscruzc3
@irvinggut
@laprimerapuerta
CONTACTOS DE PRENSA PARA ENTREVISTAS ACTORES, DIRECTOR Y PRODUCTOR:
Lic. Daisy Alamo
Periodista/ Jefe de prensa y RRPP
CNP N. 19.819
Tel. 0212- 8859641
Cel. 0414- 3127718
Correo: daisyalamo@gmail.com
@AlamoGroup
@AlamoDaisy
20 May 2014 09:25:29 pm






animador de tv

  • nelson bustamante
  • winston vallenilla
  • leonardo villalobos
  • rafael “pollo” brito...
ver mas >>