Espectáculo Informativo: Entrevista

EL SEGUNDO DEBUT DE WILMER RAMÍREZ: "ME SIENTO COMO UN ADOLESCENT​E"

~~“Siempre quise  animar programas de variedades,  yo tomé el atajo de la comedia pero me tardé  22 años en llegar , eso me permitió hacer una carrera bonita,  que me dio  mucha empatía con la gente, aprendí  muchas cosas; pero realmente este es un segundo debut en lo que yo quise hacer toda mi vida, desde que  pisé por primera vez un estudio de televisión”- subrayó Wilmer Ramírez a propósito de su incursión  como animador  del espacio estelar de Venevisión, “El Show de El Vacilón” que conduce junto a Luis “Moncho” Martínez, acompañados de las bellas Yolenny Salazar y Sabrina Salemi, de martes a viernes, a las 7:00 pm.
 
¿ Es decir nunca se pierde la esperanza?
            Jamás,  la esperanza  nunca se debe perder  y más bien lo agradezco mucho porque llego a lo que quiero hacer con  una madurez ,  aprendizaje y conocimiento,  que me permite realizar  las cosas con mayor seguridad,  aún cuando uno está aprendiendo todo el tiempo, nunca se termina de aprender, pero sin embargo  lo que  se aprende no se olvida  y lo estoy implementando aquí. Todo el equipo está trabajando para  hacer de El Show del Vacilón, un éxito. Es un formato nuevo,  un anhelo que yo tenía desde hace tiempo,  estamos haciendo un show de variedades que incluye humor, entonces me encanta que podamos darle al público una alternativa nueva. Es un reto grande, yo había conversado y coqueteado con la idea hace mucho tiempo, de hacer un espacio como éste y ahora  Hugo Carregal y  Vladimir Pérez se arriesgaron, y allí está el programa al aire.
¿Un sueño no cumplido?
            Oye no sé,  porque realmente  a mí las cosas se me han ido dando poco a poco  y las que no se han dado no las considero  perdidas, yo sé que algún día van a llegar,  las espero y trabajo por ellas.
¿Dicen que el humor  cura enfermedades…?
            Tu sabes que yo he tenido una bonita experiencia y lo digo no para auto alabarme, sino para significar la importancia del humor,   yo me he encontrado a  personas en la calle que me dicen que han tenido familiares enfermos y  que ellos mismos han estados enfermos y que sintonizando los programas, en los que yo he tenido la suerte y la bendición de trabajar,  han   experimentado mejoras físicas  y eso me halaga mucho y me hace seguir creyendo que el humor y el optimismo  son una via importante para afrontar los problemas que padecemos, así que la vida hay que verla con optimismo y  humor.
 
            ¿El humor ha operado un milagro  en ti?
            El humor ha operado muchos milagros en mí, el primero fue  hacerme una persona productiva. Cuando yo comencé en la actuación me decían, no hombre chico salte de eso, nadie vive de  eso’, y hemos tenido una carrera con la que hemos levantado varias familias, y el otro milagro, ha sido conocer el poder del humor y conscientemente utilizarlo para cambiar a las personas y aliviar sus males, ése es un milagro diario,  que he podido palpar. Además   me ha hecho mejor ser humano, un hombre más consciente de sus  obligaciones, porque tengo una responsabilidad con el público, mi familia y conmigo mismo y todas las he podido cumplir a través del humor que es mágico, una bendición.
            ¿Quién es Wilmer Ramírez, cuando se apagan las luces del estudio?
            Wilmer Ramirez es un tipo que está preocupado por ser mejor persona , pues siente que ése es un  aporte a la sociedad, a la familia, porque realmente me preocupa el país, el futuro de mis hijos y nietos. Yo quiero mucho a Venezuela,  me tocó en una oportunidad vivir fuera y me di cuenta que era muy difícil para mí, no  vivir en  Caracas, y crear nexos con otras personas que no tuvieran en común  a nuestro país, la ciudad, nuestros cantantes,  la temperatura, El Ávila.   Cuando regresé entendí  que el mejor país del mundo es el nuestro, pero tenemos que construir nosotros ese país.  Cuando la gente me dice que se va, yo les digo  que tengan conciencia de que no van a conseguir un país como éste, en ninguna parte del mundo, no hay nada mejor que sentirse en su terruño, lo digo por experiencia propia. 
¿Qué te falta por hacer?
Me faltan por hacer mucho, yo siento que El Show del  Vacilón es el comienzo de muchas de las cosas que  tengo por realizar. La emoción de poder empezar  en la mitad de mi vida un proyecto, me  hace sentir  como un adolescente. Yo tengo una carrera larga y muy  linda aquí en  mi casa Venevisión, desde que   llegué en mi autobusito. He podido disfrutar desde hacer un texto hasta conducir un programa, pasé por Sábado Sensacional, espacios de humor,  he hecho muchas cosas y muy importantes.  Me siento como un niñito que le dieron un juguete que quería durante toda la vida, lo estoy disfrutando y espero que siga creciendo esa oportunidad y que el público así como durante muchos años me aceptó como comediante,  y me ha tenido como uno de sus favoritos , me acepte ahora como  animador.
 
¿Dentro de poco te veremos cantando en El Show del Vacilón?
Oye yo no creo, el público me ha dado muchas cosas bonitas y no lo quiero torturar. Ni cantar, ni bailar, yo siempre le digo mamá me diste tanto, pero nunca  me bailaste cuando era chiquito’, y ahora lo estoy padeciendo, pero bueno no se puede hacer todo en la vida.
14 May 2014 11:39:15 pm






director(a) de cine

  • miguel ferrari
  • caopolicán ovalles
  • jacobo penzo
  • olegario barrera
  • benjamín rausseo (er co...
ver mas >>