Espectáculo Informativo: Eventos

PREMIOS BILLBOARD LATINOS: CHINO & NACHO CELEBRARON A RABIAR SUS ESTATUILLAS, FRANCO DE VITA HONRADO CON PREMIO ESPECIAL “SALON DE LA FAMA” Y MARC ANTHONY FUE EL GRAN GANADOR DE LA NOCHE CON DIEZ ESTATUILLAS.

~~(Fotos de Efe y AP)
~~Solo tres premios Billboard a la música latina sumaron anoche Franco de Vita y Chino & Nacho al número de galardones que ha recibido Venezuela durante las más de dos décadas que lleva realizándose la ceremonia. Sin embargo, fueron más que suficientes.
 Franco de Vita recibió el premio Billboard Salón de la Fama por "trascender fronteras de géneros e idiomas" durante sus 30 años de carrera musical; y Chino & Nacho se alzaron en las categorías Artista del año, dúo o grupo, canciones tropicales y Artista del año, dúo o grupo, canciones latin pop.
 "No aplaudan tanto que empiezo a llorar aquí mismo. Gracias a todos, de verdad. Este es un reconocimiento a tantos años de trabajo, de sacrificio. Quiero decirle que es bella, la música la amo, la adoro, pero es dura, así que los que empiezan a dedicarse a esto, no es fácil. Gracias por hacerme un rincón en este salón", expresó el cantautor.
 De Vita continuó su discurso agradeciendo "a toda la gente que me ha soportado todos estos años (...) a todos los compositores que me han enseñado a hacer canciones y, por supuesto, este premio va para mi país, Venezuela. Que no me arranquen de raíz (...), que solo se nace una vez", gritó.
 Después, el músico demostró, una vez más, en el escenario del hotel JW Marriot Marquis de Miami por qué merecía dicho reconocimiento al interpretar junto con su banda un popurrí de éxitos que incluyeron Buen perdedor, Te amo y No basta.
 Igual emoción demostró el dúo de música urbana. "Gracias a nuestro manager Pablo Villalobos por la entrega durante muchos años, a Leo Herrera y Olavarría (...) Gracias a todos los grandes artistas por motivarnos y enseñarnos que los sueños sí se cumplen y a los que están comenzando, sigan luchando que nosotros somos una muestra de que sí se puede", afirmó Nacho y Chino agregó: "Esto es para todos nuestros fanáticos y que ¡viva Venezuela!".
 En 2013, habían ganado su primer Billboard en el renglón Dúo o grupo tropical del año: canciones por Bebé bonita.
 El espectáculo fue conducido por el animador venezolano Raúl González, quien en su discurso inicial bromeó con el mexicano Cristian Castro recordándole su destape en Twitter.
 La belleza nacional también dijo presente en el show: María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, Érika de la Vega y Gaby Espino desfilaron por la alfombra roja, de hecho, Isler presentó uno de los renglones.
 Marc Anthony obtuvo 10 galardones que incluyeron Artista del año, Canción del año y Top latin álbum del año, en una ceremonia en la que se hizo un homenaje al fallecido salsero Cheo Feliciano y actuaron Ricky Martín y Chayanne.
 
25 Apr 2014 11:50:37 pm






musica en cine

  • sergio de la puente
  • alain gómez y luis dani...
  • javier blanco
  • waldemar d’lima
  • roberto tarzieris
ver mas >>