Espectáculo Informativo: Nacionales

FALLECIÓ LA PROTAGONISTA MÁS EXITOSA DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA, LA ACTRIZ MAYRA ALEJANDRA

~~Mayra Alejandra Rodríguez Lezama falleció este jueves a causa de un cáncer que padecía.
La actriz era hija del fallecido comediante Charles Barry, de la escritora Ligia Lezama y hermana del también comediante Juan Carlos Barry.
Su primera protagonización se dio en 1976 con la telenovela “Valentina” donde interpreto un pequeño personaje llamado “Mayrita” que basto y sobro para que los ejecutivos de la industria y el público,  se dieran cuenta que estaban frente a la futura estrella de la televisión Venezolana y la de mayores éxitos mundiales. Inmediatamente protagoniza "Angélica" (1976), “Carolina”, “Tormento”, “Residencias de Señoritas” y  “La Hija de Juana Crespo” junto a José Luis Rodríguez, “El Ángel Rebelde” y El Esposo de Anais” junto a Miguel Ángel Landa, “Rosa Campos Provinciana” junto a Renato Gutiérrez,  “Luisana Mía” y “Barbarita” junto a Jean Carlo Simancas,  Carlos Olivier fue su compañero en “ Martha y Javier”, “Jugando a Vivir”,  “Bienvenida Esperanza”, “Leonella” y “Miedo al amor”,  “la piel de sapa” junto a Raúl Amundaray” “Amada mía” junto a Franklin Virguez” para Radio Caracas Televisión.  En Argentina protagonizo los dramáticos “Mujer comprada” y” Valeria” en los años 1986 y 1987.  Para la televisión italiana protagonizo la serie “Capricho e pasioni”.  En la década de los 90 protagoniza las telenovelas “La Mujer prohibida” junto a Fernando Carrillo y Andrés García,  “Amor de papel” (donde se reencuentra con Carlos Olivier) y más tarde “Hechizo de Amor”,  en RCTV  se destaca como primera actriz en “Estrambótica Anastasia” y “Camaleón”,  “con toda el alma” para Laura Visconti y “Harina de otro costal” junto a Mimí lazo para Venevision (su ultimo protagónico en TV).  Para la televisión colombiana Mayra estelariza la serie “Camila”.
Los unitarios para televisión “Espejo roto” junto a Carlos Oliver”, “Manuela, la libertadora del libertador” junto a  Flavio Caballero para RCTV y  “Amor” junto a Luis Gerardo Núñez para Venevision.
Inolvidables sus interpretaciones en la gran pantalla: Manon (1986) y Carmen la que contaba 16 años (1978).
La radio la tuvo como protagonista en “Leonella “ de Delia Fiallo junto a todas las protagonistas de nuestra televisión en un homenaje a Delia Fiallo,  “María” de Jorge Isaac junto a Miguel De León (una producción asociada de “El Universo del Espectáculo” y “Fono libro”), “El Pelicano” (aun sin estrenar), “Quien está dentro de Alicia? Junto a Marina Baura y Pierina España (aun sin estrenar), “La Campanera”,  “La Casa de Bernarda  Alba”, “Yerma” y “Jesús de Nazaret” todas para “El Universo del Espectáculo”.
En el teatro se lució como en todos sus trabajos en los montajes: La Pinta de la niña o la Santa María
¿Ardelle o la Margarita?
Mayra Alejandra era madre de un hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda.
Las redes sociales. Los televidentes, el pueblo de Venezuela, la industria del espectáculo,  se encuentran muy conmocionados por la noticia, por esta gran perdida.
17 Apr 2014 07:30:02 pm






orquesta de salsa

  • dimensión latina
  • los adolescentes
  • salserin
  • proyecto a
  • porfi y sus adolescente...
ver mas >>