Espectáculo Informativo: Cine

DIANA (CAUGHT IN FLIGHT)

~~Las princesas también se enamoran una y otra vez. Y aunque no lo dicen a viva voz tampoco reprimen sus sentimientos. Así le sucedió a Diana de Gales, a quien ahora una película destapa uno de sus romances secretos.
El film, que ya se estrenó en Estados Unidos y el Reino Unido con no muy buena taquilla, arranca cerca del final, y luego va y viene en el tiempo para reconstruir sobre todo los dos últimos años de Diana, en especial la relación apasionada y prohibida con el cirujano de origen paquistaní Hasnat Khan.
Dirigida por el nominado al Óscar, Oliver Hirschbiegel, y protagonizada por Naomi Watts, Diana’ muestra a una princesa que diplomáticamente se las arregla para huír de los paparazzis y normas de la realeza británica para mantener en secreto su relación con el médico, quien incluso la hizo estar al borde de la conversión al Islam.
También se muestran los detalles del despliegue mediático que se le dio al romance de Diana y Dodi Al-Fayed, con quien supuestamente buscaba darse celos al cirujano.
Basada en el best-seller de Kate Snell El último amor de Diana’ publicado en el 2000, la película regala algunos momentos de humor, de intensidad y curiosos en la vida de la princesa, como las distintas maneras en que ella o sus visitantes salían y entraban a escondidas al palacio de Kensington y sus encuentros nocturnos en los parques públicos.
Estas revelaciones hicieron que la propia Naomi Watts dudara de interpretar a una de las mujeres más queridas de la historia. “Hacer este papel me preocupó desde el principio, tuve dudas, pero ya está hecho. No tengo ni idea de si la familia real verá la película o no. Pero si lo hace, espero que sientan que hemos respetado sus memorias del mejor modo posible”, expresó la actriz.
Pero la Casa Real británica ha hecho oídos sordos a todo lo referente a este film y se ha centrado en el nuevo integrante de la familia: el príncipe de Cambridge.
“Está basada en el libro, pero nosotros profundizamos más. Hablé con mucha gente, con los que aparecen en el libro y con otros. Hay muchas personas que la conocieron y todo el mundo tiene algo que contar”, argumentó Hirschbiegel frente a las críticas devastadoras que ha recibido la película.
Entre los detractores de Diana’ está el diario The Independent, del Reino Unido, que publicó: “La exactitud histórica de Diana’ es bastante cuestionable. Pero lo que hace a la película frustrante, son sus bruscos cambios de tono”.
Pero para el director, las fuertes críticas al film en Inglaterra se deben a que “todo lo relacionado con Diana sigue siendo traumático para los británicos”.
Lo que no ocurriría en Latinoamérica, donde muchos solo la calificarán como una princesa enamorada. Diana’ llega a las salas de cine.
Diana
Biográfica. Reino Unido, Francia, Suecia, 2013.
Director: Oliver Hirschbiegel.
Intérpretes: Naomi Watts (Princesa Diana), Naveen Andrews (Hasnat Khan), Douglas Hodge (Paul Burrell), Geraldine James (Oonagh Toffolo), Charles Edwards (Patrick Jephson), Cas Anvar (Dodi Fayed), Juliet Stevenson (Sonia), Michael Byrne (Christiaan Barnard).
Guion: Stephen Jeffreys.
Productor: Robert Bernstein, Douglas Rae.
Música: Keefus Ciancia, David Holmes.
Fotografía: Rainer Klausmann.
Montaje: Hans Funck
~~Género: Drama
Duración: 113 minutos
Reparto: Naomi Watts, Naveen Andrews, Cas Anvar, Geraldine James
Director: Oliver Hirschbiegel
Censura: B
Sinopsis: Gira en torno a un romance secreto entre la princesa Lady Di y el doctor Hasnat Khan, de quien se dice que fue el amor de su vida; al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación de unos dos años, tan seria que Diana incluso pensó en convertirse al Islam.
 
 
10 Apr 2014 10:52:50 pm






actuaciones protagonicas (femenina)

  • roxana díaz
  • tatiana capote
  • lilibeth morillo
  • norkis baptista
  • alejandra ambrossi
ver mas >>