Espectáculo Informativo: Entrevista

LUIS GERÓNIMO ABREU, “¡LOS SUEÑOS SON ILIMITADOS!”

Es Juan Andrés Montalvoen "Corazón Esmeralda"
 
LUIS GERÓNIMO ABREU, “¡Los SUEÑOS SON ILIMITADOS!”
 
Con 35 años de carrera, aunque con su juventud no lo parezca, Luis Gerónimo Abreu, asume el reto de protagonizar una vez más una telenovela de Venevisión, esta vez de la mano de la escritora Zaret Romero, en una historia de un amor envuelto por la codicia… "Corazón Esmeralda".
Con el arte en las venas, Luis Gerónimo inició su carrera artística desde muy pequeño.Sólo cinco años tenía cuando debutó en el año 1979 en el cine, en la película de Román Chalbaud “Bodas de Papel”. En la televisión, su primera actuación fue en “Amor de Abril” (1989), desde entonces, durante estos 35 años, no ha dejado de actuar tanto en la televisión y el cine, como sobre las tablas. Sus más recientes personajes en TV han sidoAlejandro Abraham, en la exitosatelenovela “La Viuda Joven” (2011), realizó una participación especial en “Natalia del Mar” (2012) y más recientemente personificó a Rubén Olmedo en la serie de acción, “Los Secretos de Lucia”.
En “Corazón Esmeralda” interpreta aJuan Andrés Montalvo, un exitoso abogado, socio del afamado bufete que lleva los asuntos legales del consorcio Salvatierra.Es un espíritu libre encerrado en un traje de abogado”, señala el actor.Es hijo de Silvestre (Alejandro Mata) e Isabel (Flor Elena Nuñez), mayordomo y ama de llaves, de la mansión del millonario Rafael Salvatierra (Jean Carlo Simancas), donde se crió. Juan Andrés admira y quiere a su jefe, y también padrino, Don Rafael, quien a su vez también lo aprecia y se enorgullece de él.
Juan Andrés, es un hombre honesto, sincero,responsable tiene un carácter fuerte, justo… es amante de la naturaleza, fiel a sus principios y a sus actos”.Joven encantador, guapo galán muy solicitado por las chicas de sociedad con las que se codea por su trabajo, una de ellas Vanessa (Juliet Lima) quién no ha logrado atraparlo, porque él sigue a la espera de la mujer que conquiste verdaderamente su corazón… Beatriz (Irene Esser). Cuando el destino los cruce en sus caminos, intentará con su amor sincero, sanarlas heridas del pasado del corazón de la ecologista.
 
Una vez más te toca encabezar un elenco con una Miss Venezuela… ¿Cómo ha sido el trabajo junto a Irene Esser, en su primera protagonización?
¡El trabajo con Irene ha sido genial! Es una profesional muy comprometida con lo que está haciendo, y aprende cada día más. Está muy emocionada y con ganas de comerse al mundo…
¿Cuál es el ingrediente, a tu juicio, que no puede faltar en una historia para que pueda ser exitosa?
Tiene que ser una historia de amor rodeada de situaciones entretenidas e inteligentes. Con muchísima calidad, porque cada vez competimos con más producciones a nivel internacional. Debe tener un buen libro, elenco, producción dirección, inversión…
¿Qué ingrediente tiene esta historia que consideres le va a gustar al televidente?
Un amor hermoso, bonito, sincero, pero con muchas dificultades; sazonado con el amor por el medio ambiente y unos paisajes maravillosos.
¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
El director gritándome“¡Quita la cara de miedoooooo!”- por supuesto, uso otra palabra (risas) - cuando estábamos haciendo las escenas donde Juan Andrés rescata a Beatriz haciendo rapel (risas).
Tomando en cuenta uno de los temas de la telenovela… ¿Qué haces para cuidar el medio ambiente?
¡Mi carro parece un basurero municipal casi siempre!... Soy incapaz de botar basura por la ventana del carro y cuando veo alguien hacerlo me indigno. No boto el aceite sucio por la tubería. No ensucio ningún sitio que visite, sea playa, campo, parque... Hago lo normal, lo cotidiano, lo que está en nuestras manos... Quisiera reciclar más, ojalá las condiciones avancen para hacernos más fácil el reciclaje en esta ciudad.
¿En qué has cambiado desde tu debut en la telenovela transmitida por Venevisión “Amor de Abril” (1989), hasta hoy en día?
Experiencia, sabiduría… ¡Espero porque si no he perdido el tiempo! (risas) …y más arrugas. Porque el amor y la emoción por mi trabajo sigue intacto, o en todo caso es más grande ahora.
¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?
Sin dudar es mi familia... haber nacido en el seno que nací y las personas maravillosas que se han agregado... mi esposa y su familia, que ahora también es la mía, los amigos, que también son parte de ella. ¡La gente que amo definitivamente es lo mejor que me ha pasado en la vida!
¿Un sueño por cumplir?
¡Muchísimos! Hijos, dirigir, escribir, crecer, seguir estudiando, miles de personajes que interpretar, un país mejor... ¡Los sueños son ilimitados!
¿Luego de “Corazón Esmeralda” que proyectos vienen?
Los proyectos nunca los menciono hasta que sean seguros, por cábala y por no mentir.
Finalmente… ¿De qué color sientes tu corazón?
Del color que amanezca Claudia ese día... (risas)
 
“Juan Andréses el hombre que cualquier persona puede admirar por sus valores”, Luis Gerónimo Abreu.
12 Mar 2014 07:08:36 pm






actriz en drama

  • nohely arteaga
  • larissa costa
  • verónica schneider
  • carlota sosa
  • carmen julia Álvarez...
ver mas >>