Espectáculo Informativo: Entrevista

Habla la escritora Zaret Romero, acerca de “Corazón Esmeralda”:

“CADA CAPÍTULO ES UN ACONTECIMIENTO”
 

 
 

A  Zaret Romero  corresponde  la responsabilidad de adaptar la historia que enmarca “Corazón Esmeralda”, una obra original de Vivel  Nouel, que transmitirá  Venevision,  en el horario estelar de  las 9:00 pm.  Romero,  a la cabeza de un equipo que también integran Juan Carlos Duque y José Manuel Espiño, se abocó  a delinear una telenovela  cuya trama presenta un amor fuera de serie,  valores familiares  y sociales entre ellos,  como punta de lanza,  la conservación  activa del ambiente, misión y meta de vida  que como trabajadora social tiene Beatriz Elena, la protagonista, rol que encarna la bella Irene Esser.
 

 
 

¿Cómo podría describir la historia que aborda “Corazón Esmeralda”, a su juicio, cuáles son los elementos que “engancharán” al televidente con esta apuesta dramática?
 

 
 

Para esta historia  me di a la tarea de  redimensionar  los personajes, entre ellos  los roles de las tres  ex - esposas del millonario, de modo que cada uno  fuera  grande, en su propia medida,   cada una tiene una justificación, una quiere la fortuna para ella, la otra para su hija y Blanca,  quiere la fortuna para todo, para ella y los hijos,  cada quien  tiene su motivo.  Y  anudé bien la historia.  Entonces nos vamos a encontrar en la telenovela   con un amor a toda prueba, un amor sublime y sincero,  de esa pareja que cree de verdad en ese sentimiento, a pesar de los obstáculos. En la historia  no hay momento de ruptura total  entre  los protagonistas que  no sienten  pena de decir cómo se aman; Corazón Esmeralda  es muy romántica en ese aspecto. Tenemos  el rol de Beatriz Elena que interpreta Irene Esser, una muchacha auténtica, que cree en la  unión de la familia.  Porque la familia no sólo es  la de sangre, sino aquella  que te ponen en el camino, y  ella, la protagonista,  se encuentra  una familia  que la adora, y  la quiere mantener siempre con ellos.  Pero cuando conoce a una nueva familia que carece de  valores , que no cree en el amor, ni en la unión,   se aboca a rescatar todo esto que han perdido, pone en su sitio a cada quien y  en el camino correcto a sus hermanos, luchando  por  ellos. Beatriz  tiene una misión y un valor grandísimo, pues  siempre va a defender la naturaleza, es ecologista y  trabajadora social.
 

 
 

¿“Corazón Esmeralda”constituye una vuelta a la telenovela rosa?
 

 
 

Yo creo que en las telenovelas  tiene que haber de todo,  desde el amor rosa resaltando su  valor,  hasta  otros elementos, la  maldad, la mentira, la lucha para que  la verdad siempre triunfe, y ésta es la ventaja de la telenovela, también se debe ejemplarizar, siempre el  villano es castigado.  Además  por  otra parte,  digamos que el grueso de la gente  se quiere ver retratada en historias bonitas. Por ejemplo tenemos en la  telenovela  un personaje bellísimo,Melinda,  una  mujer emprendedora, que puede ser una muchacha  humilde, casi analfabeta, que procura estudiar, levantarse, es aspiracional, y no le importa, incluso  el hecho de servir en una casa, está orgullosa de hacerlo pero no se va a quedar toda la vida sirviendo. Tenemos personajes bondadosos como el del  padre del protagonista, Luis Gerónimo Abreu. Está también  un joven mochilero, que va por el mundo probando suerte,  qué es la vida,  descubre que estar solo no es suficiente,  y  encuentra  el  verdadero amor, a pesar de su renuencia.  Pero hay muchos valores plasmados en la historia, el amor de pareja adulto, por ejemplo entre  los padres de Juan Andrés y los padres  adoptivos de Beatriz Elena, Barrilito y Lucha, ese amor  picarón, no hay insultos entre ellos,  son relaciones con respeto. Así como  la mujer que acepta a un hijo aunque no sea su madre biológica.
 

 
 

PLANETA VERDE
 

 
 

Desde el año de 1981, Zaret Romero  ha desarrollado toda una carrera como escritora de dramáticos y variedades para la televisión, acompañando a prestigiosos escritores como: Pilar Romero, Ligia Lezama, Delia Fiallo, Salvador Garmendia, Sonia Chocrón, Edgar Mejías, Martin Hahn, José Ignacio Cabrujas, Ibsen Martínez, entre otros y  en algunas ocasiones se desempaña como Productora y Compositora, destacando su participación en producciones dramáticas como: “Cristal”, “Dueña y Señora” (Puerto Rico), “La Viuda Joven”,  “Angélica Pecado”, “Topacio”, “Cruz de Nadie”, “La Mujer de Judas”, “Pedacito de Cielo”, entre muchas.   Instructora en el Instituto de formación  audiovisual MEDIAX. Asesora en Imagen Corporativa, tutoría de tesis de grado, investigaciones literarias entre otros. Creadora del proyecto “Fundación Espacios Cálidos”, para el desarrollo del Arte, la Cultura y el Espectáculo.  Está por publicar un estudio titulado: “Enfoque Relacionístico de la Telenovela Venezolana”, y un cuento infantil de su autoría.
 

 
 

¿Cómo podría describir  su experiencia como responsable de la adaptación de esta historia?
 

 
 

Fue una experiencia muy rica, sabrosa,  trabajé excelente con José Manuel Espiño, y Juan Carlos Duque, sin ellos no  lo hubiese podido lograr porque fue un trabajo arduo.  Cada personaje se trabajó a nivel protagónico todos están desarrollados como tal,  a gran escala, cada uno tiene su misión en esta historia.
 

 
 

Las tres  viudas   van a dar mucho de qué hablar…
 

 
 

Ciertamente hasta más no poder, y cada capítulo va a ser  revelador, sin pausa, ni descanso. Cada episodio es  un  acontecimiento,  ojalá que el público siga la telenovela, hay de todo en la historia,  para todos los gustos.  Se van a encontrar con una trama sabrosa,  los encuentros de los protagonistas son maravillosos. El público se mantendrá en expectativa. Otro   elemento  consiste en que la protagonista no es tonta,  a ella le dicen una cosa, y al  día siguiente  o inmediatamente  lo está aclarando, no se deja atropellar. Es una historia llena de energía con un elenco excelente, cada actor y actriz les ha puesto su “corazón verde” a los personajes. Tengo mucha fe, estoy muy contenta con el equipo de trabajo de esta telenovela, y nunca me sentí   de verdad tan querida, respetada y admirada, y eso se lo agradezco a Venevisión y a todos.
 

 
 

¿Cómo definiría  esta  telenovela?
 

 
 

Es una historia de amor en un país imaginario,   un mundo distinto y diferente que quisiéramos vivir, resaltando valores, familia, el hecho de cuidar nuestro planeta y  bien cargada de sentimiento. Abordamos ampliamente el tema ecológico,  involucrando  a los personajes.  Se constituyó Planeta Verde la oficina donde trabaja la protagonista,  realizando sus operativos de la siembre de arbolitos,  por ejemplo, y  aprovechamos  los  diversos aspectos  que hay en esta  materia  al máximo”- subrayó Romero-.
 

12 Mar 2014 07:06:54 pm






director de exteriores

  • dayán coronado, sergio ...
  • miguel pineda, josé car...
  • fabio velázquez y luis ...
ver mas >>