Escuela de Actores y Actrices! El Universo del Espectáculo, c.a

Sección en Mantenimiento


Disculpe, esta sección se encuentra en mantenimiento, por favor vuelva pronto

Escuela de Actores y Actrices! El universo del Espectáculo, c.a

Fundado en 2001 y dirigida por Alberto Cimino, en el año 2005, específicamente en el mes de septiembre, se crea la división de entrenamiento y capacitación de recursos humanos, aptos para un desempeño eficiente en el área audiovisual “La Escuela del Actores y Actrices de Venezuela”; esta división forma actores profesionales desde un enfoque integral: Concibe al alumno no sólo como un sujeto susceptible de adquirir técnicas específicas sino, además, como una persona en toda su dimensión humana; un Ser que integra sus habilidades, sus valores, su conocimiento y su propia historia en su desarrollo artístico. Desde el año el 12 de septiembre del año 2005 hemos tenido el privilegio de contar en nuestras filas con profesionales de la talla de Jorge Palacios, Julio Cesar Mármol,  Juan Manuel Montesinos, Yanko Duran, Karl Hoffman, Vicente Tepedino, Renzo Jiménez,   Jorge Palacios y Patricia Oliveros, grupo de instructores fundadores de nuestra división de entrenamiento.
 

 
Con el transcurrir de los días, semanas, meses y años, nuestro grupo de alumnado fue creciendo a tal magnitud, que nos vimos en la obligación de apertura mas  horarios y regímenes de dictado de cursos y con ello la incorporación  de profesionales de la talla de Levy Rossell, Ana Castell, Henry Salvat,  Haydé Balza, Gisvel Ascanio,  Carmen victoria Pérez, Félix Loreto, Ligia Lezama y actualmente los primeros actores y actrices Rebeca González, Miryam Ochoa, quienes fueron y van suministrando a los grupos de alumnados todos los conocimientos adquiridos en sus impecables trayectorias artísticas y facilidandoles así, el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para un desempeño eficiente en el oficio de ACTUAR ¡
 

 
Le hemos brindado a nuestro alumnado, clases magistrales  dictada por prestigiosos profesionales invitados, tales como:  Ricardo Bianchi,  José Roberto Díaz, William Goite, Alejandro Palacios , Herminia Martínez, Crisol Carabal,  el reconocido director teatral Daniel Uribe, el Cineasta Eduardo Barberena , el Actor, director, comunicador y dramaturgo Javier Vidal, José Ángel Ávila, William Jiménez Liscano entre otros.
 

 
 

Curso-Taller: Formación Profesional de Actores y Actrices para la Televisión, el Teatro, la Radio y el Cine

El objetivo de la Escuela es formar adolescentes jóvenes y adultos actores que tengan la personalidad y capacidad adecuadas para interpretar personajes en los diferentes medios (televisión, cine, teatro, radio...), los alumnos son entrenados en áreas fundamentales del quehacer actoral y en concordancia con las exigencias de la industria nacional e internacional: Al finalizar los cursos, los actores y actrices egresados estarán en capacidad de Entender la Actuación como un proceso de investigación personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. Dicho proceso comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integrado. La actuación es descrita como acciones hechas por un personaje dentro de la escena teatral. Aunque dichas acciones son auténticas, deberían por lo menos estar cargadas de una intención que permita que el observador se estimule y logre recibir el mensaje en su totalidad. Interpretar personajes en cine, televisión, teatro, y la radio

Teléfonos: +58(212)753.3995
Dirección de correo electrónico: escueladeactoresyactrices@gmail.com

Diseño Curricular-Plan de Estudio

El presente programa de formación profesional en actuación para la televisión, el teatro, la radio y el cine, consta de una estructura curricular de asignaturas-talleres de enseñanza-aprendizaje cada uno, lo que completa tu formación profesional como Actor o Actriz y permite alcanzar un aval académico para las personas que lo toman.
 
DURACION: 240 horas de actividades de enseñanza-aprendizaje, distribuidas en cuatro (4) trimestres. (1) año.
 
DIRIGIDO A: Publico en general, interesado en hacer de la actuación su forma de vida, profesión y oficio.

OBJETIVO TERMINAL: Al finalizar el curso, el actor o actriz, estará en capacidad de construir, encarnar, interpretar personajes en telenovelas, miniseries, series, unitarios, tele teatros, películas para cine y televisión, programas de humor, cortometrajes, obras de teatro, radionovelas y fotonovelas...

INTRODUCCIÓN A LA ACTUACIÓN (Maestros, métodos y técnicas). *Método Stanislavsky, sí mágico, sentido de la verdad escénica, objetivo y súper objetivo escénico, conflicto, circunstancias dadas, concentración de la atención, relajación, ritmo escénico y acción dramática.

EXPRESIÓN E INTERPRETACIÓN VERBAL: respiración, emisión, colocación y protección de la voz, vocalización, modulación, fraseo, articulación, dicción, colocación de la voz en los resonadores adecuados, presentaciones orales, narrativa, leer-entender-respetar signos de puntuación (transmitir el mensaje-emocionalidad-sensaciones), cuentistica, el matiz, Tonos-Coloratura de la voz. Voces múltiples, lectura de des trabalenguas.

ACTUACIÓN TELEVISIVA: a través de las técnicas básicas de actuación frente a las cámaras e impartirá conocimientos como lenguaje audiovisual, tiros de cámaras, planos, lectura e interpretación de textos, desglose de libreto, interpretación, improvisación y manejo de casting. Esta experiencia busca introducir a los cursantes en los particulares códigos de este género audiovisual y la precisa dinámica que implica pertenecer al elenco de un dramático televisivo.
 

 
ACTUACIÓN CINEMATOGRÁFICA: Esta asignatura tiene como finalidad introducir a los participantes en la actuación, entendida como disciplina dramática, específicamente de la actuación para cine. Se brindarán conocimientos de combate escénico a los interesados.

ACTUACIÓN TEATRAL: Se trabajarán los elementos básicos de la técnica actoral: relajación, concentración, comunicación, acción, psicotécnica. El juego como esencia del teatro. La desinhibición. Técnica de la improvisación. La verdad del actor. Control del espacio. Expresión corporal. Los sentimientos (estímulos sensoriales). Trabajo sobre escenas.

ACTUACIÓN RADIAL: La voz como único instrumento del actor. La radionovela, el radio teatro.

ACTUACION EN ACENTO NEUTRO: Para que los canales de televisión y productoras puedan comercializar sus programas de televisión (televisión, miniserie, unitarios, etc.) es imprescindible adecuar nuestra voz en un mundo globalizado y sin fronteras, es importante remover aquellos sonidos (fonemas) que lo identifiquen con una región específica. El "castellano Neutro" nace con el doblaje de las caricaturas de Walt Disney. A través de las décadas, se han logrado grandes avances en esta área tanto en Argentina como en México. En nuestro taller hemos, a través de teoría, práctica y juegos, incorporado lo mejor de estos dos líderes en el desarrollo de un español neutro.

LA FOTONOVELA COMO RECURSO DIDÁCTICO: La fotonovela es un género que puede ser utilizado en la escuela por su lenguaje sencillo. Es un medio fácil de asimilar para introducir el estudio de la imagen en el aula. Al mismo tiempo puede constituir un elemento internivelar como interdisciplinar aglutinador dentro de una metodología global. No debemos tampoco olvidarnos de que puede ser un componente más de motivación. Todas estas facetas positivas se verán incrementadas si la fotonovela nace de un foco de interés del propio alumnado; lectura de historietas, realización de las mismas,... y si se trabaja de una forma sistemática en la escuela todo lo relativo a secuencialización de imágenes. La trama de una fotonovela se puede extender a diferentes puntos de acción, en el ejemplo que a continuación expongo lo centro en la realización de un periódico escolar (actividad global) y en un estudio inicial heráldico (actividad del área de conocimiento del medio). También he de hacer referencia a la trama oculta, que en esta fotonovela viene representada por un mensaje de la utilidad del libro como elemento de consulta. En la realización de la fotonovela deben de estar implicados todos los participantes de una manera adecuada a sus posibilidades, desde la idea original hasta el último fotograma, para que así sea una labor que propicie un aprendizaje completo. El trabajo en grupo enriquece el trabajo final.
 
TALLER DE COMPARACIÓN Y DIFERENCIACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ACTUACIÓN PARA RADIO, CINE, TEATRO Y TELEVISION (PRACTICAS)

Implementación del Programa

Los cursos que conforman el presente programa serán conducidos de la siguiente manera: Teoría: El participante se documentará por adelantado la materia que se va ejercitar en el aula de clases. El instructor expondrá y explicara conceptos básicos para luego profundizarlos en la parte práctica. Practica: Desde el primer día de clases, sin necesidad de conocimiento previo, con una breve introducción, el participante a través del método ensayo-error, ejercitara con libretos, escenas de telenovelas, películas de cine, obras de teatro, cuentos, poesías, versos, guiones de documentales, así como la discusión de estos ejercicios y exponer conclusiones al final de cada sesión de clases. Profesionales relacionados con el área: actores, actrices, directores, productores, locutores, actores de doblajes, serán invitados a las sesiones de clases para dictar conferencias especiales, las cuales serán materia obligatoria de estudio para los participantes.

Bibliografía

Recomendada por el instructor y suministrada por la academia.

Sistema de Evaluación

El participante será evaluado en forma continua a fin de lograr un máximo de eficiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje, Participación en todos las practicas en el aula de clases, Asistencia a clases, Responsabilidad, Presencia, puntualidad y disposición, Pruebas cortas y/o de finales de cursos, Presentación de trabajo final. 

Recursos para el Aprendizaje

Medios Audiovisuales para la Proyección del documental “El Método” de lee Strasberg. Cámaras y luces profesionales de TV en el aula de clases, monitores, Boom, micrófonos, libretos de telenovelas, guiones de cine, guiones de obras de teatro, documentales.

Credencial a Otorgarse

A los participantes que hayan cumplido con el 90% de asistencia y aprobado cada uno de los cursos que conforman el presente plan de estudio, mas el trabajo final que conforman el PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL DE ACTORES Y ACTRICES EN TELEVISION, TEATRO, RADIO Y CINE, se les otorgara un certificado que los acredite como ACTORES O ACTRICES EN TELEVISION, TEATRO, RADIO Y CINE Venezuela y países del habla hispana. 
 

 
 

Nuestro cuerpo de instructores

Rebeca González, Grande Actuando y Enseñando!

Isabel Rebeca González Casanova nació en Caracas a principios de los años 50. Sus primeros pasos los dio a los 3 años de edad, en Televisa (canal 4) en el programa CAFÉ DE LA TARDE, conducido por el periodista español Joaquín Soler Serrano. Allí la pequeña artista recitaba poemas y bailaba. Nuevas presentaciones vinieron y fue vista por Renny Ottolina, quien la llevo a su programa LO DE HOY, donde inmediatamente impactó a la audiencia. A los 5 años protagonizo película PAPALEPE, con importantes figuras de la actuación nacionales e internacionales.
 

 

Niña Estrella

Radio Caracas Televisión llamó a la talentosa pequeña para que formara parte de su elenco exclusivo y realizó innumerables producciones, entre las que destacaron: EL GRILLO DEL HOGAR, adaptada por Gilberto Pinto y SE NECESITA UNA AMIGA. A los 12 años protagonizó una joya de la literatura universal en EL DIARIO DE ANA FRANK. Su talento la siguió llevando por los programas más vistos de la época, y participó EN RENNY PRESENTA, EL SHOW DE RENNY Y EL SHOW DE LAS 12 CON VÍCTOR SAUNE. Siguió su derroche de talento en unitarios como EL PADRECITO, y programas como LOS GONZÁLEZ SON
 

 

Década de éxito “los 70´s”

Protagonizó junto a Jorge Félix y Amelia Román, LA RIVAL. Cotizada y exitosa, los canales de televisión se peleaban por tenerla en sus staff de figuras exclusivas. Entonces Venezolana de Televisión la contrata para que protagonizara EL MILAGRO DE LOURDES, junto a Carlos Cámara (padre) y otros programas de corte histórico, entre ellos, PÁEZ, EL CENTAURO DEL LLANO, con Gustavo Rodríguez. Venevision otra vez la llamó y realizó junto a José Luis Rodríguez LA CONSENTIDA DE PAPÁ, y luego de la mano de Delia Fiallo participa en los elencos de ESMERALDA Y MARÍA TERESA y protagoniza ““PEREGRINA”, dramático con el que Rebeca se proyectó en todo el mundo, pues la teleserie se vendió en más de 70 países y estelarizó las telenovelas UNA MUCHACHA LLAMADA MILAGROS, también de Delia Fiallo, MAMÁ, Caridad Bravo Adams, donde compartió la protagonización con Libertad Lamarque y en LA OTRA junto a la mexicana Claudia Islas.
 


 
EN 1981 Rebeca regresó a RCTV en LA COMADRE de José Ignacio Cabrujas, y le siguieron “DE SU MISMA SANGRE” (1982) “CARA A CARA” (1982),” DÍAS DE INFAMIA” (1983) y en la serie infantil “INKI, COMETA RADIANTE”. Regreso a la pantalla de VTV con EL HOMBRE DE HIERRO. Más tarde una televisora DE PUERTO RICO la contrató para que estelarizara LA MENTIRA con Luis Daniel Rivera, uno de los galanes del momento. EN EL AÑO 2000 participó en el papel de villana en la telenovela MUÑECA DE TRAPO, transmitida por Venevision y en la película EL CARACAZO, producida por Román Chalbaud Este año 2010 en la telenovela “QUE EL CIELO ME EXPLIQUE”, producida por RCTV Internacional, Rebeca le dio vida a Rosa Roncayolo, mujer de cuidado, que pese a su condición física tiene un carácter muy fuerte y controlador, por lo que le hizo la vida de cuadros a su hija, quien vivirá consagrada a ella. LA DOCENCIA ha ocupado la mayor parte del tiempo de esta estrella en los últimos años, destacándose como profesora de actuación en la Alcaldía de Baruta y actualmente en la academia de El Universo del Espectáculo.
 
 
 

Formando profesionales de éxito!

Desde septiembre del año 2005 formando a la nueva generación de Actores y Actrices. De La Escuela de actores y actrices de Venezuela, división de capacitación y adiestramiento profesional "El Universo del espectáculo" ya han egresado actores y actrices como que dan pasos agigantados en la televisión, el teatro, la radio y el cine nacional e internacional. Algunos de ellos los siguientes:

Ángel Casallas



 
Joven modelo y actor egresado de la escuela del actor “El Universo del Espectáculo”, también tomo los cursos de actuación de la Academia de Radio Caracas Televisión. Debuto en la telenovela “Libres como el Viento” escrita por Pilar Romero, producida y transmitida por RCTV INTERNACIONAL, donde encarnó al villano Manuel Darío Gutiérrez (un joven estudiante). El  2012, el joven talento,  formo parte del elenco protagónico juvenil de la telenovela “Nacer Contigo” original de José Simón Escalona, transmitida a las 2:00 pm vía Televen; En este dramático Juvenil, Ángel interpreto el personaje de Pármeno Mata.
En la actualidad,  participa en la telenovela “Virgen de la calle”, allí interpreta el personaje de GABRIEL.  “Virgen de la calle” es una versión que escribe Basilio Álvarez, del éxito de Perla Farías “Juana la Virgen”;  Es  una producción asociada de Televisa con RTI Colombia, que se graba en Venezuela en los estudios Radio Caracas Televisión.
 
 

José Antonio Escalona


 
Este joven artista de 20 años, desde muy pequeño estaba convencido en ser artista. A los 17 años ingreso al Coro Sinfónico Juvenil de Venezuela, donde permaneció 4 años y tuvo la oportunidad de cantar en varios idiomas, para presidentes de diferentes países, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. José Antonio también ha realizado estudios musicales en la Orquesta Francisco de Miranda ubicada en la ciudad de Guarenas y ha participado en festivales universitarios como el musical Friday: También recibió clases de “técnicas de canto popular• en la academia de Mayre Martínez “El Arte de Cantar”. Actualmente José Antonio forma parte del elenco juvenil de la telenovela “válgame dios”, original de Mónica Montañés, producida y transmitida por Venevision; En esta exitosa historia, José Antonio interpreta el personaje de “Federico”, un joven burlista, irónico y medio frustrado, que entra en la trama de los estudiante junto a Kimberly (Rosmeri Marval) Héctor (Aran de las Casas), Alberto José (Ever Bastidas) y ligia Elena (Michelle Taurel)Este talentoso y prometedor artista se formo como Actor bajo la tutela de la primera actriz Rebeca Gonzales, en la escuela del actor, “El Universo del Espectáculo”, dirigida por Alberto Cimino. 
 
 

Absalón de los Ríos


 
Su debut en televisión fue en la telenovela “caramelo y chocolate” para TVES, luego vino una actuación especial en “La Trepadora” y mas tarde Interpreta a Aldo Luján en la telenovela "Calle Luna, Calle Sol" ambas de RCTV. Ha participado en las radionovelas “Cuento de navidad” de Charles Dickens” y la serie de suspenso “La Madre de la noche” transmitidas en diferentes emisoras del país. En el teatro protagonizo la pieza “La ultima pasión del Cine” (en homenaje a Marlín Monroe), un ciclo de lectura dramatizadas y su actuación en un cortometraje titulado “Holocausto de Amor” En calidad de Animador, Absalón estuvo al frente del magazine matutino “Un momento diferente” a través de Canal i, durante todo el año 2010. En la telenovela “Válgame de dios” escrita por Mónica Montañés para Venevision, el personaje de Constantino y el "Los secretos de Lucia" una producción dramática en formato HD, también de Venevision que produce con Univisión Studios y la empresa colombiana BE-TVProductor y protagonista de la pieza "Supercompinches" que se presenta en el Teatro Premium" en CC Los Naranjos 
 2015 y 2016: Absalón de los Ríos: se desempeña como animador y conductor de la revista nocturna de espectaculo "TVES" En la noche!

 
ACTOR Y CANTANTE: LINO BELLINI
Bellini, músico de origen caraqueño, es un novel cantautor y también actor de televisión que ha conquistado el corazón del público venezolano con su personaje en" A Puro Corazón" por Televen. Interpreta a un joven de liceo, noble e inteligente, aunque un poco torpe. Zacarías al que todos llaman Zaqui, es el gallo del salón que decide cambiar para demostrar a su gran amor Claudia, que puede ser interesante y rebelde.Bellini, actor formado en El Universo del Espectáculo, da vida a este simpático estudiante de camisa azul, que de lunes a viernes es motivo de risa por sus desventuras y manera particular de ser. Paralelamente a su carrera actoral, el artista trabaja en su primer álbum musical. Este mes,Bellini estrenó su sencillo "Azul", únete al momento. Disponible gratis en www.bellinimusica.com Encuéntralo en las redes sociales como @bellinimusic
Lino Bellini Balda Edad: 20 lbellini@hotmail.es www.linobellini.com
Resumen Curricular Formación • Bachiller, graduado en el Instituto Cumbres de Caracas.
• Estudió inglés en Oaklawn Academy, Wisconsin, E.E.U.U.
• Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Monteávila.
• Estudió actuación para cine, tv y radio, en El Universo Del Espectáculo de Alberto Cimino. Profesores:  Alberto Cimino y Rebeca González. •
Realizó dos cursos dictados por Marcos Purroy, de preparación y actuación para casting. •
Recibió estudios de piano, guitarra y batería en la escuela David Fory.
• Clases particulares de canto con el vocalista de la banda Resistencia, Andres Csizmadia.
• Estudió seis meses de baile y coreografía en la escuela del coreógrafo Edén Bolívar. • Karateka.
Formó parte de la selección nacional Shito Ryu HayashiHa, representando a Venezuela en el mundial de Barcelona, España. Consiguiendo el título de subcampeón mundial en combate por equipo en el 2008.
Trayectoría • Como cantautor grabó cinco de sus temas, producidos por Henry Paul Días y mezclados por Estudios Cantor.
• En marzo de 2014 grabó su primer video musical, de su tema “Vivir Sin Ti”, producido por Héctor Cantor. • En el 2012 realizó, en el Anfiteatro del Hatillo, un toque con dos de sus canciones.
2016-2016: ha conquistado el corazón del público venezolano con su personaje en" A Puro Corazón" por Televen. Interpreta a un joven de liceo, noble e inteligente, aunque un poco torpe. Zacarías al que todos llaman Zaqui, es el gallo del salón que decide cambiar para demostrar a su gran amor Claudia, que puede ser interesante y rebelde.

Argenis Rea


 
Argenis nació en Caracas un 24 de marzo de 1987, licenciado en Comunicación social, culmino con altas calificaciones nuestro curso de “Formación de actores y actrices para teatro, televisión, radio y cine” bajo la tutela de la primer actriz Rebeca González y el taller de “Presentación, conducción y animación de programas” que dicta nuestra institución, para aquella por oportunidad, impartido por la Nro. 1 de la Animación en Venezuela CARMEN VICTORIA PEREZ. Argenis habla, lee y escribe con total perfección los idiomas españoles e ingles y una vez egresado de nuestra escuela inicio con éxito su ejercicio profesional: Televisión: “NATALIA DEL MAR” PERSONAJE LEONARDO - VENEVISION 2011 “HOTEL DE LOCURA” PERSONAJE PELUCHE - TVES 2011 “LA BANDA” PERSONAJE GREGORIO – BOOMERANG LATIONOAMERICA 2011 “NECESITO UNA AMIGA” 8 UNITARIOS- VENEVISION 2009-2010, "Los secretos de Lucia" de Venevision que produce con Univisión Studios y la empresa colombiana BE-TV y “Guerreras y centaros” telenovela de época que produce Quimera producciones.  Teatro: “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Teatro “Luis Peraza”. Personaje: Protagónico (Scrooge). Año 2008. Radio: Miniserie: “La Campanera”. Personaje: Henry. Transmitida en varias emisoras de Venezuela y en Madrid (España) a través de la emisora Fiesta 107 FM. En el cine, Argenis realizo una actuación especial en la opera prima de Miguel Ferrari "Azul y no tan rosa". 
 
 

Donny Murati Ochoa


 
Egresado de las filas del evento Míster Venezuela, Donny Interpreto el personaje de Cristóbal en ISA TKM del canal Nick, a Lucas Ferrari en “Camaleona” de RCTV INTERNACIONAL, en “Ser Bonita no basta”, “El Desprecio” interpreto Peretico,  y la película para televisión “La Hija de Juana Crespo”, para RCTV,  siendo un adolescente participo en la serie producida por Laura Visconti para Venevision “Así es la vida” y mas recientemente realizo una participación especial en la miniserie “Teresa en tres estaciones”. Para la radio, formo parte del elenco de la novela "Filomena Marturano" de Eduardo Di Filipo.
 
 

Daniel Arocha


 
Daniel Arocha ha resaltado desde muy temprana edad su vena artística bien sea en el ámbito del modelaje, la actuación y la participación en comerciales publicitarios a nivel nacional e internacional. Ha desfilado en innumerables eventos demostrando sus cualidades y actitud para el modelaje, aunque su verdadera pasión es la actuación destacando su participación en películas venezolanas como “Taita Boves”, “El regreso de Miranda”, “La única opción”; en novelas tele nacionales como “Vieja yo?”, “Ciudad Bendita” y “Voltea pa´que te enamores” , “El árbol de Gabriel”; y la serie juvenil “Corazones extremos”. Además ha participado en diversas radionovelas, instruyéndose cada día más en el ámbito de todas las ramas artísticas para dar cada día más lo mejor de sí en este medio. En el teatro Daniel ha formado parte de los elencos de la obra “A...no...Ahora hablo yo!”, Así mismo grabó un comercial para Perú de “Freelife” una marca de agua comercial del ministerio de turismo.
 
 

Luis Antonio


 
Luis Antonio, graduado en la Escuela del actor “El universo del espectáculo”, con tan solo 19 años de edad, llega a México después de conducir durante dos (2) años el programa “Escuchamos” por Canal i.

Luis Antonio en Venezuela participo como actor en la  La Banda, es una telenovela juvenil realizada en Venezuela por Latina Producciones, transmitida por el canal por suscripción latinoamericano Boomerang, entre julio y noviembre de 2011. En su elenco participaron actores de diversos países latinoamericanos.
 
Inmediatamente “El universo del Espectáculo”, escuela donde se formo durante un (1) año como actor, bajo la tutela de la primera actriz Rebeca González, tramito su ingreso a La CQ es una serie mexico - venezolana creada por Pedro Ortiz de Pinedo. Es una co-producción entre Televisa Internacional, Cartoon Network y RCTV, interpretando el personaje de Sergio adrian, un joven galán deportista, serie transmitida en Televisa (Mexico), la cual se alzo como “Mejor serie juvenil” en los premios “Kids Choice Award”.
 
Desde su llegada a Mexico, Luis Antonio ha participado en calidad de modelo para múltiples comerciales del cine y la televisión Azteca y Latino Americana, entre las que resaltan Bimbo, Pepsi, Movistar, Coppel, entre otras.

En la actualidad, Luis Antonio es uno de los 5 integrantes de la Boyband de música pop “The Club”, que esta saliendo al mercado latino @LuisAntonioReal
 

Hernán Iturbe


 
En televisión, destacó por su papel en el dramático “Arroz Con Leche”, siendo este el rol que le hizo famoso y por el cual la gente lo reconoce en la calle y le pide autógrafos., en “Los Misterios del Amor” interpreto “Orlando Gabaldón”, el dueño de la farmacia de la Clínica José Gregorio Hernández, quien necesitaba llamar la atención y que lo tomen en cuenta, también actuó en la serie “Somos tu y yo" una actuación especial en “La Mujer Perfecta” de Leonardo Padrón y actualmente forma parte del elenco de la telenovela vespertina de Venevision “Válgame dios” de Mónica Montañés. . 2013: interpreta el personaje de Horacio Blanco en la telenovela “Virgen de la calle”) Producción de Televisa-Mexico y RTI Colombia que se graba en nuestro país)

Ezzio Cavallaro


 
Ha participado en las telenovelas “El Desprecio”, "Amor a Palos”, "Y los declaro marido y Mujer" (interpreto a “El Hierro”) y la película para televisión "Pensión Amalia" de RCTV y en las radionovelas “Estefanía” y “la Campanera” transmitidas por la 99.1 Frecuencia Mágica. Para la "La Gran pantalla”, Ezzio interpreto al Periodista Palacios en “Pura Mentira” 

Sandra Díaz


 
Sandra Díaz interpreto a Valerie Hidalgo Arriaga en "Calle Luna, Calle Sol”, a Mayte Sanabria en “que el cielo me explique” RCTV y en la radionovela “La Fiera” de Julio Cesar Mármol, transmitida por 100.3 FM (Vargas) y 94.9 FM (Caracas). En 2011 interpreto a Suxy, en la serie La banda segunda temporada por el canal Internacional Boomerang; además es embajadora e imagen de la fundación El camino a la felicidad. Actualmente, Sandra es la contrafigura de la telenovela Nacer contigo Primera novela HD de Venezuela y de Televen, con su personaje Areúsa Rodríguez .Este 2013 la vemos en la pantalla de Televen en la producción #Bandidas" una alianza de RTI (Colombia) y Televisa (Mexico) 

Jesús Nunes


 
Jesús Nunes es un experimentado  actor de doblaje y un digno representante de la nueva generación de actores del teatro, el cine  y  la televisión venezolano. 
Interpreto el personaje de Quintín en la telenovela “La Mujer Perfecta” que se transmitió  Venevision, de lunes a sábado a las 10:00 pm , “Los Secretos de Lucia”   producida y transmitida por la cadena Venevision en alianza con BE-TV y Univisión en el año 2013 y “Nora la emprendedora” de Ibsen Martínez para Televen.  En el teatro “El Pez que fuma” de Román Chalbaud, Jesús se destaca por su talento y veteranía.  Este joven actor Venezolano,  egreso de nuestra Escuela del Actor en el año 2008 bajo la tutela de la primera actriz Rebeca González
 

Glauber Barceló


 
Egresado de la escuela del actor “El Universo del Espectáculo” triunfa en la televisión y el teatro de EEUU. El joven actor y galán cubano Glauber Barceló, egresado del curso-taller de Formación de actores y actrices para televisión, teatro, radio y cine que dicta nuestra escuela #El universo del espectáculo”, triunfa en la televisión y el teatro de los Estado Unidos. Una vez finalizado sus estudios en Venezuela, decidió ir tras el sueño americano y lo ha visto hacerse realidad día a día. Desde su llegada a Miami, Glauber ha participado con personajes de peso en las telenovelas “Dame Chocolate” y “Acorralada” para la cadena Telemundo y Univisión, respectivamente y en las series “Decisiones”, “Seguro y urgente” y “Desaparecido”. Reciente culmino las grabaciones de su primer trabajo protagónico, que pronto se vera en la pantalla a través de Tele futura, se trata del seriado “Hotel South Beach caliente”… Glauber ha participado activamente como actor y director en el teatro en la ciudad Miami y actualmente esta al frente de la reapertura del “Teatro Trail” bajo su gerencia artística. Localizado en la céntrica intersección de la calle 8 del SW y la 37 Ave en la ciudad de Coral Gables, e este mes de octubre reabrirá sus puertas, bajo la gerencia de Dreammakers Theatrical Enterprises, una Compañía Productora de Espectáculos Teatrales fundada y presidida por el actor, director y productor Glauber Barceló. Construido en 1921 el “teatro Trial”, fue inaugurado como sala de cine y posteriormente fue transformado en sala de teatro, convirtiéndose en una de las más importantes y populares de la ciudad. A pesar de ser considerado patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, hace dos años comenzaron planes para su demolición, la cual afortunadamente, nunca se llegó a realizar.

Numa Delgado


 
Debuto en la telenovela "Negra Consentida", en RCTV, le siguen "Guayoyo Express", "Gato Tuerto" producidas y transmitidas por Televen, "Natalia del Mar" en Venevision y mas recientemente "Teresa en 3 estaciones" de Julio Cesar Mármol Ir para TVES. Numa, hijo del recordado primer actor ha participado en diferentes obras de teatro y la pantalla grande también lo ha tenido en el largometraje ficción “Comando x” Producción de la Fundación Villa del Cine 2007 , “Teresa en tres estaciones”, personaje que le valió el premio por votación popular EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO 2012-2013 y la miniserie SOÑAR ES VIVIR, en el canal Enlace, DirecTv canal 352, 440 en Movistar y 78 en Inter, en calidad de protagonista ( Don Jonás Gonzales, Joven) junto a Claudia Guglielmelli como la joven María, escrita por Carlos Roa Viana, dirigida por Henry Cesares

Leany Leal


 
Interpreto el personaje de Sol en la película Venezolana “Hermano” del joven director Marcel Rasquin

José Enrique Leal


 
Niño prodigio de nuestra tv. Ha interpretado los personajes de Elvis Crespo en la telenovela "Por Todo Lo Alto" de Vivel Nouel, “Camaleona” y “la Trepadora” de RCTV y en las radionovelas “El Derecho de nacer” de Félix B Caignet en el personaje de Albertico Limonta, “Los Inmigrantes” de Rómulo Gallegos” presto su voz para el personaje de Samuel: En el teatro la pieza de Vinicio Romero “Simón esta soñando” lo tuvo como protagonista.    Este 2013, ya convertido en un joven,  interpreta el personaje de Nicolás en la telenovela “Virgen de la calle” (Producción de Televisa-MEXICO, RTI Colombia. Se graba en Venezuela.

Vanessa Di Quatro


 
Al finalizar sus estudios en nuestra escuela, Vanesa debuto como actriz en la telenovela “Tomasa te quiero” Seguí en VV, le sigue “Árbol de Gabriel” de Alberto Barrera donde dio vida a Dileinys y el personaje de cristal en la radionovela “La Campanera” transmitida por 99.1 Frecuencia Mágica. En la gran pantalla, Vanessa protagonizo el film "Brecha en el Silencio" una película venezolana dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez (ésta es su ópera prima) y fue ganadora de 6 premios en el Festival de Cine Venezolano 2012 

Alejandro Otero



 
El ex-míster Venezuela Alejandro otero, quien debutara como actor en la telenovela “La Mujer de Judas” a la que le siguieron “Ser bonita no basta”, “La cuaima”, “La trepadora”, “Libres como el viento” entre muchas otras, al finalizar su contrato con RCTV, tomo el curso de formación profesional en actuación, que dicta LA ESCUELA DEL ACTOR “El Universo del Espectáculo” y como trabajo final interpreto un personaje en la novela para radio “Estefanía” junto a Pierina España y un multiestelar elenco, la cual estará próximamente al aire. Alejandro se graduó con la más alta calificación y ya forma parte de los egresados de nuestra escuela, que son un ejemplo a seguir de la generación de relevo que estudia y se prepara. Recientemente, Alejandro participo en la serie "Bazurto" producida por CMO Producciones para Caracol Television, en Bogotá-Colombia.

Jackson Parada


 
Jackson Parada ha participado en calidad de actor a destajo en las telenovelas “El Árbol de Gabriel”, “La Viuda Joven”, “Arroz con leche”, “Ciudad bendita” y “aunque Mal paguen” y en el programa humorístico “A que te ríes” para Venevision-Venezuela. En la pantalla grande, Jackson interpreto al Inspector López en el film “La Hora Cero” del director Diego Velasco

Néstor Bravo


 
Interpreto a Roberto en "Arroz con Leche”, a Mateo Vargas en "Nadie me Dirá como quererte" y a Mauricio Leal en “libres como el viento de RCTV) En la radio ha interpretado importantes personajes en las novelas “El Seminarista” de Vivel Nouel y “Estefanía” de Julio Cesar Mármol. Néstor se iniciará en la animación, junto a la grande Maite Delgado, como co-animador del programa "Todo por Venezuela". Después de haber obtenido el premio especial del jurado, en la competencia "Venevisión Busca Animador". En el teatro debuto con la obra “Punzones y hembritas”, interpreto el personaje de “pepe” el único hombre en pieza.
Actualmente, este joven talento venezolano, conduce el programa radial “Buenos Días”, todas las mañanas en  Univisión, Washington DC, el cual puedes escuchar en el link: www.noticiasdc.com/buenos-dias-dc 

Xavier Muñoz


 
En “Esto es lo que hay”, sitcom venezolano, producida y transmitido por RCTV en el 2009, interpreto el Personaje Franklin Oropeza. En el teatro Xavier ha formado parte de los elencos de los montajes: “Orgasmos”, el celebrado espectáculo teatral protagonizado por Norkys Baptista, “Solo para ellas” y “Todo para ellas” de Carmelo Castro que se presenta en el Teatro Escena 8 y formo parte del elenco de la súper producción teatral Habitante del fin de los tiempos/Escena 8. Durante este 2013 fue co-animador junto a Mari Carmen Sobrino “Mujeres con historias y hombres también” que producen y transmite Venevision.

Zywia Castrillo


 
Miniserie “A todo corazón” personaje: Laurita., Telenovela: “Mujercitas” producidas por Laura Visconti para Venevision, formo parte del elenco principal de Serie juvenil en vivo “Compartiendo el Destino” para Venevision y las telenovelas “Juana la virgen” de Perla Farías y "Mi gorda bella" para RCTV. Episodios de la serie “Se necesita una amiga” y la película Venezolana “La Hora Cero”. En el 2013, Zywia protagonizo la comedia teatral “Juntos y Revueltos” en el Teatro Santa FE de Caracas.

Actriz y animadora Justin Pacheco


 
Con tan solo 19 años de edad, Justin pacheco está demostrando que su Indiscutible talento y carisma han llegado para quedarse. Y es que Esta joven morena debutó como actriz en la telenovela “Libres como el Viento” producida y transmitida por RCTV internacional, historia en la Cual dio vida a Margarita, una intrigante estudiante de la universidad Nicolás Copérnico, un personaje que le sirvió para darse cuenta que Su vida esta delante de las cámaras de la televisión, el cine, sobre las tablas y en la radio. Recientemente, Justin realizo una participación especial en la telenovela “El Árbol de Gabriel” de Alberto Barrera para Venevision Justin comenzó su formación actoral hace tres (3) años en La Escuela del actor El Universo del Espectáculo, bajo la tutela de las primeras Actrices Rebeca González, Miryam Ocho, Haydé Balza y Ana Castell. La bella Johana debuto en las tablas, en la pieza teatral “Canción de Navidad” de Charles Dickens, la cual se presento durante el mes de Diciembre del año 2008, en el Teatro “Luis Peraza” de los chaguaramos, Junto a la primera actriz Rebeca González, José Madonia y Vanessa di Quatro. Justin curso y aprobó el curso-taller “Presentación, conducción y Animación de programas para radio y Televisión” dictado por la Reconocida animadora Carmen Victoria Pérez en la escuela El Universo del Espectáculo” y a los meses se le presento la oportunidad de Conducir el programa “Día a Día” que se transmite todos los miércoles de 6:00 pm a 9:00 pm por Puerto 93.1 FM y a través de la Pagina web; www.puerto931fm.com.ve, asimismo ha participado en calidad de actriz en las novelas para radio “La Campanera” , “Estefanía” y la Serie “la madre de la noche” que se transmiten de lunes a viernes a las 11:00 de la noche a través de la 99.1 ¡Tu Frecuencia Mágica!

Delvin Barrios


 
Actor y productor, egresado de la escuela superior de artes escénicas “Juana Sujo” y del “Universo del espectáculo” de Alberto Cimino, ha tenido la oportunidad de participar en montajes como:”La mujer que llegaba las seis”, “LA GAVIOTA”,”TONTOS”,” RECUERDO A MAMA”,”LOS ANGELES TERRIBLES”,”LOS JUGUETES PERDIDOS DE AQUILES”,”RELEVO 1923”CANCION DE NAVIDAD”,”POR QUE CANTA EL PUEBLO?”,“LA BODA DE LOS PEQUEÑOS BURGUESES” de Berltot Brecht, y “LA QUEMA DE JUDAS” de Román Chalbaud, ha tenido la oportunidad de recibir clases de Dairo Piñeres, Felicia Canetti, José Gabriel Núñez, Ludwing Pineda, Carlos Cruz, Orlando Rodríguez Oswaldo Marchionda y Rebeca González, y con Alejandra Tabata clases de canto. En el cine a tenido la oportunidad de trabajar en la película de Luis Alberto Lamata “TAITA BOVES”. En la televisión participo en el programa de RCTV “ESTO ES LO QUE HAY”, y en VENEVISION en las telenovelas “HARINA DE OTRO COSTAL” y “LA MUJER PERFECTA”. En el mundo de las radionovelas participo en “EL SEMINARISTA” de Vivel Nouel y “ESTEFANIA” de Julio Cesar Mármol, decidido a seguir en el mundo de las tablas forma parte del “GRUPO TEATRAL ONCE” jóvenes egresados de la escuela superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”. Este año actuó y produjo “El ANTICUARIO” de Carlo Goldoni presentada en el CELARG el 16 de mayo en el festival de GOLDONI celebrando su centenario y recientemente culmino el taller de introducción al método, el trabajo del actor sobre si mismo dictado por la profesora Diana Volpe, producido por la VILLA DEL CINE, en las próximas semanas comienza los ensayos de la obra “HABIA UNA VEZ…CARACAS!” sainetes de Humberto Orsini, Nicanor Bolet Peraza y dirigida por Dairo Piñeres, obra de graduación de los alumnos de la Juana Sujo en la cual se han estado presentando desde el 2006 y van por sus cien funciones, en estas fechas se preparan para rendirle un homenaje a nuestra ciudad capital en su mes aniversario.

Trabajos Profesionales de los Alumnos organizados por la escuela




 
Esta Versión libre realizada para el teatro, escrita por Alberto Cimino,  de “Canción de Navidad”  o” Un cuento de Navidad” (título original en inglés: “A Christmas Carol”) es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens en 1843 y de “Los Miserables” de Víctor Hugo. En ella se habla de cómo una persona huraña o tacaña puede cambiar su actitud durante la Navidad  de 1915 en la ciudad de caracas y la pobreza y la miseria en su máxima expresión.

Producción y dirección ejecutiva, artística y de casting: Alberto Cimino


 
Elenco: Los primeros actores y actrices: Alejandro Palacios, Rebeca González, Miryam Ochoa, Imperio Sanmataro, José Antonio Bordell (es integrante del grupo Unicornio), Zuleima González,  Rosmel Bustamante, Vito Gasparini (Ex Míster Venezuela), Juan Miguel Fuentes (Protagonista de la Miniserie “Corazones extremos”), Donny Murati ( Lucas en “Camaleona” de RCTV y Cristóbal en “Isa TKM”, Elyo Liendo (Carlos en “Dulce y amargo”)  apadrinan en este montaje a mas de 30 los integrantes de la escuela de actuación El Universo del Espectáculo, C.A. Ninays Herazo, William Sánchez, Yoselin Farfán,  Fabiola González,  Kenerwin Alvarado,  Emma Aulestia,  Ros angélica León,  Jessyca Bordell, Nileidy Díaz,  Bolívar Gómez,  Ruth Gómez,  Bárbara Gómez,  Naqiu Gutiérrez,  Juan Miguel Fuentes,   Sol Caldera,   Justin Pacheco,   Álvaro Jesús Peña,   José Perillo, Gabriel Vicario,  Carlos Luis Álvarez,  Leidy De La Cruz,  María de los Ángeles de Días,   Irving Carrillo, Fernando López, Daniela Estévez,  Jesús Garavote,  Luis Vegas, Amanda Naranjo, Marta Fortul, Carlos Andrés Pérez, José Guevara, Génesis Almeida,  Karina Eyzel ,  León Díaz,  Paola Cestau, Nesly León,  Leibeth Morrilla,  Mario Salcedo,  Sergio Severino,  Abraham Longa,  Virginia Álvarez, Luis David Rodríguez.

Curso-Taller

El arte de Hablar bien! Voz, Dicción, Producción y Escritura de programas de radio y su comercialización y venta. 
 

 
Si tienes una idea para un espacio en la radio y no sabes cómo llevar a cabo el piloto, en Estación Inalámbrica recibes la asesoría necesaria para que realices un guión formato radio, especialmente adaptado a tu idea. Te enseñamos a hacer un demo radial de profesional, convincente y vendedor Locución, Voz y Dicción / Producción de Radio/ Escritura/ grabación de demo/ ¿Cómo vender mi programa? Mercadeo aplicado al producto radial Producción de Radio.
 
Los asistentes al curso de producción de radio recibirán las destrezas creativas para organizar los elementos que conforman un espacio radial y gerenciar proyectos en distintos tipos de emisoras de radio tradicional. Trabajarán desde la idea hasta la forma del producto radial, también, conocerán las plataformas de promoción a través de los recursos que ofrece internet, repasarán conceptos de redes sociales, su vinculación a la radio convencional, la radio 2.0 y 3.0, más su efectividad para la difusión y promoción de contenidos radiofónicos, los tipos de guión, los diversos géneros y sus adaptaciones para web. Aprenderán los que es la grilla y sabrán planificar el contenido a través del tiempo.
Obtendrán las herramientas para tomar las decisiones más acertadas para alcanzar la excelencia en el medio y potenciar sus espacios radiofónicos, tanto en la plataforma tradicional como en la plataforma web.
Contenido Programático Producción: El productor: Un Gerente Creativo. La incorporación de las redes sociales al equipo de producción. Géneros radiofónicos. Potenciación de productos radiofónicos a través de las redes sociales. Formas de tener un espacio radial. Redacción de radio tradicional y Radio 2.0. Comercialización de espacios radiofónicos: cuñas... Guión y Lenguaje radiofónico... El NO uso de falacias y ambigüedades al aire. Tipos de Guión. Secciones fijas. Uso de los elementos técnicos: cortina y efectos. Proyección y Planificación (El calendario).
La Grilla El contenido vs La Ley. Productor Nacional Independiente (PNI).
Estructura general para proponer un programa de radio. Modelo de propuesta de programa de radio Locución, Voz y Dicción: Los asistentes a las clases de voz y dicción adquirirán las destrezas para perfeccionar su manera de hablar, corrigiendo con las herramientas proporcionadas todos los vicios contraídos a lo largo del tiempo. Los participantes sabrán como cuidar la pronunciación, énfasis, proyección e intención en cada palabra a lo largo del sistema de simuladores prácticos del curso.
Al finalizar el taller, los alumnos habrán experimentado lectura de noticieros, cuñas, programas musicales y desarrollo del discurso Contenido Programático de Locución, Voz y Dicción: Errores y Barbaridades de todo principiante. Perdida del miedo... Matríz de evaluación de la voz y detector de capacidades diafragmáticas. Respiración y Vocalización. Dicción, modulación, silabeo y articulación. Ejercicios de Pronunciación. Manejo del ritmo Leyendo Musicalmente: Los Tonos. Lectura Intencional: Matices. Noticieros, locución publicitaria, locución documental. Dramatización y Caracterización. Improvisación preparada e instantánea El Discurso. Improvisación dialogada dramatizada. Perfeccionamiento de estilo para los géneros radiales: locución de noticias, locución comercial y documental. Actualización de los géneros expresivos de la voz con modelos universales de los canales Discovery, History, CNN y Biography, entre otros.
Fundamentos de actuación y caracterización
Escritura creativa para radio Los asistentes a las clases de escritura para radio adquirirán un conjunto de experticias para desarrollar por escrito ideas novedosas, de manera que sean capaces de estructurarlas narrativamente en función de plataformas de audio. Al finalizar este curso, podrán ampliar competentemente contenidos en lenguaje radial, especialmente dirigidos a la escritura de noticias, micros, sketches y diálogos.
La plataforma radio. El lenguaje radial. Memoria y creación original. La primera persona, el modo impersonal y el oyente. La estructura dramática. Personajes, trama y contexto. Diálogos y voces diferenciadas. Diseño de textos y subtextos en clave publicitaria. Primer ejercicio-práctico: Cuñas, slogans y selling lines. Las cinco preguntas clave del periodismo. La estructura del titular. La estructura de las redacciones de noticias. La noticia en tiempo real. Ejercicios prácticos. Diálogos y sketches. Ejercicios prácticos. Lenguaje narrativo frente al oyente en clave de imaginación. Lenguaje narrativo frente al oyente en clave de información. Fronteras y tareas del escritor-productor. Ejercicios de: imaginación y descripción.
La adaptación de un tema en distintas claves Escritura para el narrador profesional. Escritura para el entretenimiento. Escritura para el actor profesional
 
¿Cómo vender mi programa? Mercadeo aplicado al producto radial: Los asistentes obtendrán las herramientas teórico- prácticas básicas del mercadeo en la concepción, producción y comunicación de proyectos radiales. Contenido Programático de Como vender mi programa? Mercadeo aplicado al producto radial.
El proyecto radial como producto y aplicación a la producción radial Mixtura de mercadotecnia: Producto, Precio, Plaza, Promoción al proyecto audiovisual Preproducción del producto radial orientada al mercadeo. Determinación de las necesidades de las posibles audiencias: herramientas de investigación para su determinación, concepción de la idea radial en función a las necesidades del usuario. Nombre del producto: el producto radial como marca. Factibilidad: determinación de recursos materiales y talento humano. Concepción de mensajes claves orientados al mercadeo. Determinación de usuarios, medios de comunicación y anunciantes claves del producto. Definición de audiencias Construcción estratégica del guión: Lineamientos estratégicos de escritura un guión alineado con los objetivos para la determinación de usuarios, medios de comunicación y anunciantes claves. Organización de los pasos a seguir para la obtención del producto final deseado: decisiones de producción orientadas al mercadeo... Herramientas para presentar y comunicar adecuadamente la propuesta del proyecto ante anunciantes, medios de comunicación y el target objetivo. Valores y atributos del proyecto: credibilidad, noticiabilidad, interés humano, impacto social, creatividad... Mercadeo de la información: Claves para mercadear la información... Producción y asesoría de DEMOS para programas de radio. Dictados por:
 

 

Carmen Victoria Pérez

Reconocida animadora de la televisión Pérez ha producido, presentado y animado varios de los más importantes programas de nuestra televisión, tales como: Yo se lo Vendo, Viva la Juventud, Con las Estrellas, Miss Venezuela (durante diez años consecutivos), De Noche, Especiales de Venevision, Premio Ronda, Sábado Sensacional, Buenos Días Venezuela, Meridiano de Oro, La Modelo Fantástica, así como su papel de anfitriona en cada partido del Mundial de Fútbol 1994 transmitido por RCTV, y su actuación como jurado por varios años del programa de concursos Cuánto Vale El Show, por nombrar sólo algunos. En ellos estuvo acompañada por figuras de la talla de Julio Iglesias, Juan Gabriel, Lola Beltrán, Rocío Durcal, Rocío Jurado y muchos más. Ha sido la imagen de los canales de televisión más importantes de Venezuela, a los que ha representado internacionalmente en múltiples eventos. En el año 1978, fue la presentadora del festival de la OTI, donde 68 millones de espectadores apreciaban la figura de esta venezolana, que con su sobriedad característica saludaba y presentaba a los diferentes participantes y países del festival. Cuatro años más tarde, desde Galicia, España, conducía el aniversario de una de las televisoras más importantes de ese país, acompañada de una pléyade de extraordinarios artistas. En el año 1991 se marchó a México y, desde Acapulco, presentó el festival Acapulco 91, en el que hizo gala de sus virtudes como entrevistadora. Gracias a ella, miles de espectadores llegaron a conocer la calidad humana de grandes personalidades, como Roberto Carlos, Emmanuel, Lucero y la princesa Estefanía de Mónaco, quien era invitada especial del evento. La presentadora, apodada cariñosamente "la flaca", ha recibido todos los premios y reconocimientos que otorga la industria del espectáculo. Para Tele-Caribe, animo el programa Tres Generaciones, de lunes a viernes, entre 10 am y 12 del mediodía, junto a Juan José Bartolomé e Isabel González. Durante el 2008, para la radio Presento su programa radial Carmen Victoria en clave de Jazz, de lunes a viernes a las 5 de la tarde a través de Jazz 95.5 FM, donde también la producción estuvo a su cargo. Actualmente, Carmen Victoria, conduce de lunes a viernes a las 12 del mediodía el programa de TV "Ven a mi mesa" en Canal I. Objetivo General Dotar al participante de las herramientas y técnicas, así como desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para Presentar, conducir y animar Programas para TV. Recursos para el aprendizaje: Micrófonos, libretos de Certámenes de Belleza, de Noticieros para TV, de Entrevista, de programas musicales, cámara y luces de TV Credencial a otorgarse: Diploma de Participación. Un poco de Historia... El pasado martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de mayo se llevó a cabo el primer taller en Venezuela de Presentación, Conducción y Animación de Programas para Televisión, dictado por Carmen Victoria Pérez. Es la primera vez que en Venezuela se realiza un evento de capacitación y adiestramiento bajo la tutela de una autoridad en esta materia. Mas de cien profesionales del mundo del entretenimiento y el espectáculo, médicos y abogados han asistido, participaron y culminaron exitosamente los curso-foro-taller: Algunos de los asistentes fueron: Ernesto Calzadilla (ex Míster Venezuela, actor y animador), José Gabriel Madonía (Ex Míster American Continent, actor de Telenovelas y obras de teatro e imagen de importantes campañas publicitarias nacionales e internacionales), Mónica Vieira (actriz que interpretó el personaje de "Sandra" en la telenovela "Y los declaro marido y mujer"), Rossy Rincón (conductora de los programas "Hablemos del Sexo Fuerte" y "Lo que Ellas Quieren" en La Tele), Deysi Freitas (periodista), Mayerling del Carmen Camacho (conductora de un programa de noticias en Venezolana de Televisión), Manuel Gregorio Fernández (locutor con desempeño en el estado Amazonas), Azorena Aristiguieta (ancla del programa Primer Contacto de Venevision) y José Fasciani (médico pediatra), Edwin Alexander Chacón Velasco, Felicidad del Carmen Caldera Duarte, Stefany Fernández, Eivy Guell, Loris Vanessa Kalamikarian Días, Arelena Daza, Marisela Nathalie Verastegui Cobis, Rómulo Antonio Chacón Contreras, Saoly Gómez, Roger Antonio López Cantero, Jorge Felipe Vizcaíno López, Jesús Pérez, Linda Rojas, Karina Carolina Romero Manzano, Mailen Josefina Báez Lozano y Ricardo Asdrúbal González Rea. 
 


 
Y Posteriormente,  Alberto Cimino, productor, presentador y locutor del programa El Universo del Espectáculo desde el año 2001. Locutor, animador y productor en las emisoras 99.1 FM Mágica, 100.3 FM, Radio Rumbos 670 AM (Director de programación y contenidos), 1300 Tu AM CENTER, Radio Capital 710 AM, Radio Continente (Caracas), 94.9 FM Radio Mundial (Anzoátegui), Radio Energía (Aragua). Productor y director ejecutivo, artístico y de casting de Miniseries, novelas y teatro en radio.) DURACION: 12 sesiones de enseñanza-aprendizaje, totalmente practicas...
 
De estos cursos han egresado importantes figuras del espectáculo nacional e internacional, tales como:
 

 
Ernesto Calzadilla (Nacido el 5 de septiembre de 1974 en Caracas, Venezuela). Es Actor, Modelo y Presentador de origen Venezolano ganador del Míster Venezuela 1998. 
 
Después de ganar el premio  trabajó como modelo y animador de concursos en Estados Unidos.  Posteriormente ha trabajado en producciones internacionales, en países como México y Colombia, entidad donde radica desde hace 5 años aproximadamente, intervino  en la obra de teatro "Ella en mi cabeza" al lado de Rudy Rodríguez y Marcelo Dos Santos, y también dio a mostrar su talento de presentador en la television colombiana con el programa "Yo me llamo" del canal Caracol, y su carrera como actor ha ido de éxito en éxito: 
2009  Protagonizo la telenovela “Amor en custodia” Juan Manuel Aguirre

Conversamos con Ernesto, quien ha participado en muchas Miniseries, radio novelas y teatro producidos por nuestra empresa, tales como “Las Campanas” de Edgar Allan Poe, “San Judas Tadeo” de Yanko Duran y es egresado de nuestro curso de animación, para que nos hable un poco sobre el éxito de “Amor en custodia”,

-¿Cómo llegas a la protagonización de “Amor en Custodia”? 
-Me invitó Luis Bascarán “Iñaki” mi representante, a Bogotá a hacer un Taller de Actuación Cinematográfica en “Estudio Babel” con Juan Pablo Félix, Maestro y Director de Casting de películas como “María llena eres de gracia”, “Satanás”, “Los Viajes del Viento” y series como “Los Caballeros las prefieren Brutas”. En marzo de 2009, comencé con el montaje y producción del stand up comedy “De Cúbito Dorsal” co-escrito con Mónica García, periodista y escritora venezolana, y dirigido por Matilda Corral. Fueron dos semanas de taller que dieron como resultado un corto metraje “3” escrito y dirigido por Valentina Gómez, actriz y directora de actores colombiana. Este corto llegó a RCN y les encantó el trabajo que habíamos hecho Daniel Arenas, María Fernanda León y este servidor. A partir de ahí surgió mi nombre para la telenovela Amor en Custodia y después de algunas entrevistas, ya estábamos preparando maletas y gracias a Dios aquí estamos protagonizando esta exquisita telenovela Amor en Custodia.

- ¿Qué se siente ser protagonista fuera de tu país?
-Es una bendición, estoy muy agradecido con la vida, gracias a Dios ya lo había experimentado en un importante canal de cable como presentador e imagen para toda Latinoamérica y el Caribe. En la actuación, en la película La Pura Mentira – estreno 2010 - dirigida por Carlos Daniel Malavé y producida por La Villa del Cine, tuve la fortuna de protagonizar junto a Mariaca Semprum y grandes figuras de la actuación venezolana como Guillermo Canache, Jesús Cervó, Gigi Zanchetta, María Fernanda León, entre otros. En este momento estoy en Colombia y es delicioso también protagonizar a la colombiana, es divino el intercambio cultural.

-¿Cómo fue la preparación para el personaje, te hemos visto en escenas donde pareces dominar muy bien las artes marciales y hasta el acento parece natural, además según tengo entendido, estudiaste actuación en Colombia, cuéntanos al respecto?
-Fue un trabajo en equipo donde está involucrada muchísima gente: maquilladoras, vestuaristas, técnicos de audio, iluminación, fotografía, cámaras, productores, directores, asistentes, actores y todas las personas que trabajan en Amor en Custodia. Horacio Tavera y Gildardo Romero me apoyaron en las escenas de acción y Marcela Benjumea fue mi “acting coach”. A todos ellos les agradezco todo lo que me dieron para construir e interpretar este personaje tan hermoso que día a día me hace crecer.
 
Antes de este éxito dramático, Ernesto había participado en series, novelas y programas de factura mexicana, venezolana y Colombiana, tales como:  
2004 La granja (TV Series) Himself 
2007 Sexo y otros secretos (TV Series) Claudio.  Recuerdos y secretos (2007)... Claudio .  Extrañas decisiones (2007)... Claudio .   Soledad (2007)... Claudio.   Date cuenta (2007)... Claudio.  Nuevos amores, amargas decepciones (2007)... Claudio 
2006 La fea más bella (TV Series) Eduardo.  2011-2012 Yo Me Llamo (TV Series) Himself - Host 
2011 Premios Shock (TV Movie) Himself

Curso-Taller Actuación en Acento Neutro

GRABACIÓN - TALLER: fundamentos en neutralización de acento
Renzo Jiménez Locutor-Actor Profesor de Doblaje
OBJETIVO: Para poder comercializar nuestra voz e imagen, ejercer nuestro oficio de actuar en telenovelas, películas para cine y televisión, en un mundo globalizado y sin fronteras, es importante remover aquellos sonidos (fonemas) que lo identifiquen con una región específica.
 
El "Español Neutro" nace con el doblaje de las caricaturas de Walt Disney. A través de las décadas, se han logrado grandes avances en esta área tanto en Colombia, Mexico, y los Estados Unidos como en México. Contenido: Conocimiento y articulación de nuevos sonidos, entrenamiento en neutralización del acento habitual, Melodía del Acento Neutro. Audición y ejercicios de melodía en acento neutro.
Ejercicios sobre textos para lograr una actuación verdadera en acento neutro Conocimiento y aplicación del acento neutro en los géneros televisivos mas habituales Melodrama y Comedia Conversación: Apreciación de vertientes acentúales latinoamericanas: Mexicana, Colombiana y Venezolana. Conversación con personas de esas nacionalidades. Similitudes y diferencias con el acento neutro.
El televidente latinoamericano, consumidor de programas en Acento Neutro, dentro y fuera de su país de origen. Trabajo Sobre Escenas ¿Cuales son los principales requerimientos de los directores y productores extranjeros, con respecto a la actuación en acento neutro? Trabajo sobre escenas con participación de actores latinoamericanos.
El domingo 22 de MARZO de 2009, se dictó un taller-grabación de acento neutro, bajo la siguiente modalidad:
Dirigido a Actores y Actrices con experiencia mínima de tres años en Televisión. A cada participante se le entregó el libreto de una radionovela, con su personaje asignado y el domingo, luego de una breve charla introductoria sobre la neutralización de acento, durante la grabación del mismo, el director y profesor de acento Renzo Jiménez les indicó las correcciones para lograr la interpretación en castellano neutro.
Para facilitar la sesión única de Enseñanza -Aprendizaje, el instructor realizó la narración de la serie. La grabación de la serie se transmitirá en varias emisoras del país como la primera en grabarse en Venezuela en acento neutro, con el fin de preparar a nuestros actores para introducirse en mercados como México, Miami, etc.  Participaron de este taller, Jóvenes valores de la actuación y figuras consagradas, tales como Crisol Carabal, Haydé Balza, Estefanía López, Roberto Messuti, Néstor Bravo, Virginia Lancaster, María Fernanda León, José Ramón Barreto, Imperio Zanmataro, Antonio Rojas (Ají Picante), Luis Olavarrieta.
 

Actriz-Locutora Crisol Carabal


 

Actriz-Animadora María Fernanda León


 

Actor-Animador: Roberto Messuti


 

Actriz: Virginia Lancaster


 

Actor-Animador: Luis Olavarrieta


 

Modelo-Animador: Antonio Rojas


 

Actor: José Ramón Barreto


 

Actriz: Estefanía López


 

 

Curso-Taller


 
ESCRITURA DE GUIONES PARA TELENOVELAS, MINISERIES, UNITARIOS Y PELICULAS PARA TV El curso tiene una duración 40 horas de actividades académicas, distribuidas en 10 sesiones de enseñanza-aprendizaje. El taller tiene como objetivo enseñar a estructurar una historia para contarla a través de un libreto: cómo seleccionar y armar una historia, la configuración de los personajes, las líneas dramáticas, los esquemas de investigación, la elaboración de la sinopsis y los primeros capítulos. Desde el primer día, el aula de clases se convertirá en una sala de escritores, donde el maestro será el jefe del equipo y los participantes diagramarán capítulos y dialogarán escenas.
INSTRUCTORES Ligia Lezama, autora de los éxitos dramáticos nacionales e internacionales, tales como, "Rosa Campos Provinciana", "Luisana Mía", "Amada Mía", "La guajirita", "Marta y Javier", "La Salvaje", "El regreso de Columba" Para RCTV, "Mundo de Fieras", "Macarena", "Morena Clara", "Sabor a ti" y "la sombra de piera" para Venevision, "Rebelde", "Amándote I y II", "Rebelde", "Valeria" y "Mujer comprada" para la Televisión Argentina y "Mundo de Fieras" en México, "Camila" para Colombia, entre otras exitosa producciones.
El mismo curso, fue dictado en dos (2) oportunidades por el fallecido Escritor Julio Cesar Mármol, autor de las Telenovelas "La Fiera", "Estefanía", "Muñequita" para RCTV, "Sorangel" , "Andreína", "Filomena Marturano" y "El despertar" para Venevision, "La Mujer sin Rostro" Para VTV. "La Jibarita" para Puerto Rico, "El desprecio", "De Oro Puro", "María de Los Ángeles", "María" Para RCTV, "Corazón de Diamante" y "La Millonaria" Para Talentos de América. 




contrafigura masculina

  • roberto messutti
  • guillermo garcía
  • fernando noriega
  • absalón de los ríos
  • emmanuel palomares
ver mas >>